Primero de economía

Acabo de terminar el curso y creo que es un buen momento para hacer una reflexión de lo que ha sucedido en el transcurso de los últimos 9 meses, que curiosamente es el mismo tiempo que necesité, desde que fui engendrado, para ver la luz del sol en todo su esplendor. Y es que realmente miro hacia atrás y creo que lo único que he hecho es nacer, y es ahora cuando toca mirar hacia delante y ver todas las posibilidades.

Dejando la metáfora a un lado, este primer año me ha dejado un sabor agridulce, por dos razones principales. Por una parte, hay que tener en cuenta que primero de cualquier carrera es el curso en el que te tienen que dar todas las herramientas que más adelante te dejen desenvolverte durante la carrera y tu vida laboral. Volviendo con otra metáfora, es como si nos enseñaran a montar en bicicleta. Al principio es duro, porque necesitamos esforzarnos mucho y cada poco tiempo nos estamos cayendo. Pero cuando por fin aprendes a manejar la bicicleta, ves que todo el trabajo y el esfuerzo ha merecido la pena, y no sólo esto, sino que ahora ya puedes ir a donde quieras gracias a tus nuevas habilidades. Bueno, pues creo que yo puedo decir que acabo de aprender a andar en bicicleta, lo cual es gratificante, porque sé que lo que venga de ahora en adelante voy a poder disfrutarlo, por lo menos, en cierta manera.

La segunda razón por la que me ha dejado un sabor agridulce han sido los profesores. No quiero quejarme de ellos, puesto que he tenido la suerte de tener profesores trabajadores y que además disfrutaban haciendo lo que hacían. En general, he tenido dos tipos de profesores, los que nos han llevado por un camino marcado como si fuéramos patitos siguiendo a la madre pata; y los que nos han dado mucha más libertad y nos han animado a trabajar por nuestra cuenta. Yo me he dado cuenta de que trabajo mucho mejor con los segundos, y que son los que me motivan para seguir con la carrera. Mi problema son el otro tipo de profesores, los que no te dejan salirte del camino, porque consiguen desmotivarme. Pero no por esto quiero criticarles, porque veo que muchos de mis compañeros de clase los prefieren, por lo que no puedo decir que sean malos profesores (Claro, que la mayoría de estos compañeros a los que me refiero, no  fueron capaces de responder correctamente en una pregunta de tipo test cuál era el número de parados en España).

Pero haciendo un balance más general y mirando hacia el futuro, este primer año no ha estado nada mal.

Acerca de Josu

Nací en Eibar en 1989. Después de haberme pasado un año en los Estados Unidos estoy estudiando tercero de economía en la Universidad de Salamanca. El curso que viene terminaré la carrera en la Universidad de Toronto. Mi blog: https://economiauniversitaria.wordpress.com/
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

