UPV vs. USAL

El otro día tuve la oportunidad de visitar el campus de Vitoria de la Universidad del País Vasco. Uno de los estudiantes matriculados en la universidad me dejó las claves de acceso para conectarme a internet en una biblioteca abarrotada de alumnos (es lo que tiene la cercanía de los exámenes) y me llevé una muy grata sorpresa. Aquí debajo podéis ver la velocidad de la conexión:

16 Megas de bajada y 8 de subida.

Hoy me he conectado en la Universidad de Salamanca, en la biblioteca Francisco de Vitoria,  y estos son los datos:

0,32 Megas de bajada y 2,5 de subida.

No es de recibo que a las puertas del año 2010, tengamos que estar conectándonos a internet, en la universidad, con velocidades del año 2000. De hecho, las universidades deberían estar ofreciendo las velocidades más altas de las respectivas ciudades en las que están situadas. Además el acceso a internet desde las mismas, debería estar abierto a todos los ciudadanos, puesto que cualquiera puede entrar a una de las distintas bibliotecas de las universidades a saciar sus inquietudes culturales, sin embargo no puede acceder a internet, que es donde está concentrada la mayor parte de la cultura hoy en día.

Por lo menos, vemos que hay algunas universidades, como la UPV, que están cumpliendo el primer requisito. Lo de abrir el acceso a internet todavía queda en tareas pendientes, pero por lo menos no tienen que esperar de entre 15 a 20 segundos para que les cargue esta página. Esperemos que el nuevo rector de la Universidad de Salamanca, que tanto ha usado las TIC para ganar las elecciones, mejore esta penosa situación.

Anuncios

Acerca de Josu

Nací en Eibar en 1989. Después de haberme pasado un año en los Estados Unidos estoy estudiando tercero de economía en la Universidad de Salamanca. El curso que viene terminaré la carrera en la Universidad de Toronto. Mi blog: https://economiauniversitaria.wordpress.com/
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a UPV vs. USAL

  1. Pingback: Universidad de Salamanca: 0,32MB de bajada

  2. Alvaro dijo:

    En la universidad de salamanca hay 20 megas simetricos.
    Como pone en la imagen, estas conectado a rediris, es decir, el troncal de internet en España.

  3. Dani dijo:

    Siento disentir. Pásate por una de las aulas de la facultad de ciencias y verás como cambia tu opinión. Incluso conectandote via WIFI a la wireles USAL-Web se consiguen velocidades MUCHO mayores que eso.

    Desde el portatil he llegado a tener bajadas de más de 3MByte/sec. haciendo descargas via MU.

    De lenta la conexión de la USAL nada.

  4. Pingback: Universidad de Salamanca: 0,32MB de bajada | ForoProvincias.Com

  5. Josu dijo:

    Yo también he estado bajando a 1,2Mb, pero cuando no hay nadie en la biblioteca. Ahora que está llena, ha habido algún día en el que tardaba hasta para entrar en google. Tengo que reconocer que también hay otros momentos en los que va bien.
    Estoy valorando el servicio sometido a una carga de estrés, y aunque haya 20Mb simétricos, si cuando realmente es necesaria la conexión, cuando la biblioteca está llena, las velocidades no llegan ni a medio mega, eso es que hay algo mal.

  6. Dani dijo:

    Intenta cambiar de red. Si conectas a la USAL-Web, cambia a USAL-Estudiantes, que probablemente te irá bastante mejor. Y si sigue llendo tan mal, empezaría a pensar en revisar el portatil y comprobaría lo lejos que estás repetidor por que no es lo normal.

    Un saludo.

  7. Josu dijo:

    Siempre me he conectado a USAL-Web, y ya te digo que cuando no hay gente va genial, pero con la biblioteca llena no hay forma. Además la intensidad de la señal era del 50%. Aunque ya me conectaré a USAL-Estudiantes y comento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s