El desempleo en Estados Unidos

La línea de color azul oscuro representa las predicciones de desempleo  del gabinete económico de Obama con el plan de estímulo que se llevó a cabo. De color azul claro, las predicciones de lo que hubiera ocurrido si no se realizaba el plan de estímulo. Y los puntos de color granate representan el desempleo real, con cifras reales.

Creo que el gráfico habla por sí sólo. De todas formas, parece que Estados Unidos ya ha llegado a esa meseta, que muestran las dos predicciones, y que el desempleo no va a crecer más, pero como podemos observar, se ha llegado a un punto que no estaba previsto ni en el peor de los casos.

Post Data: Krugman publicó un artículo bastante controvertido  durante las Navidades sobre la economía americana que ha levantado bastante revuelo: Artículo. El artículo dice que puede que sea demasiado pronto para cantar victoria. Creo que es un texto que se debe leer con cierta reticencia, pero teniendo en cuenta el impacto que ha tenido, no quería dejar de mencionarlo en el blog.

Anuncios

Acerca de Josu

Nací en Eibar en 1989. Después de haberme pasado un año en los Estados Unidos estoy estudiando tercero de economía en la Universidad de Salamanca. El curso que viene terminaré la carrera en la Universidad de Toronto. Mi blog: https://economiauniversitaria.wordpress.com/
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s