BIDU vs GOOG vs YHOO

Estos son los identificadores de los tres mayores buscadores de internet, Baidu, Google y Yahoo. Y a continuación podéis ver la evolución del precio de sus acciones, representado como la tasa de variación desde enero 2006 hasta el día de hoy:

Baidu es el buscador más usado en China, y en el gráfico está representado por la línea amarilla. ¿Está Baidu sobrevalorada? El precio de sus acciones se ha multiplicado por 9 en menos de 4 años, juzguen ustedes mismos. La pregunta es: ¿Estamos ante una nueva Yahoo o ante una nueva Google? De momento Baidu cuenta con el respaldo del gobierno chino, con un mercado emergente y con una posición muy dominante desde que Google anunció que iba a abandonar China. A simple vista, mi opinión es que las acciones de Baidu están sobrevaloradas, pero parece que el mercado no opina igual. El tiempo dirá.

Anuncios

Acerca de Josu

Nací en Eibar en 1989. Después de haberme pasado un año en los Estados Unidos estoy estudiando tercero de economía en la Universidad de Salamanca. El curso que viene terminaré la carrera en la Universidad de Toronto. Mi blog: https://economiauniversitaria.wordpress.com/
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s