Este email circula por Wall Street

El siguiente texto es una traducción propia de un email que anda circulando estos días por Wall Street. Si queréis leer el original en inglés lo podéis leer aquí.

*********************************

Somos Wall Street. Es nuestro trabajo hacer dinero. No importa si se trata de una commodity, una acción, un bono, o cualquier hipotético falso trozo de papel. Nosotros negoriaríamos con cromos de baseball si fuera rentable. No escuché a América quejarse cuando los mercados llegaban clamorosamente hasta los 14.000 y los 401k (Fondos de pensión) de la gente se doblaban cada 3 años. Igual que en el juego, el problema viene cuando pierdes. Nunca he oído de nadie yendo a Ludópatas Anónimos porque hayan ganado demasiado en Las Vegas.

Bien, ahora que el mercado se ha ido al traste, e incluso teniendo en cuenta que de alguna manera ya ha vuelto a estar como antes, el gobierno y los mediocres Fulanitos todavía están buscando un chivo expiatorio. Dios sabe que tiene que haber uno para todo. Pues bien, aquí estamos.

Hundidnos si queréis, pero sólo vais a conseguir dañaros a vosotros mismo. ¿Qué va a pasar cuando ya no podamos encontrar trabajos en Wall Street? Adivinad: Vamos a coger vuestros trabajos. Nosotros nos levantamos a las 5 de la mañana y trabajamos hasta las 10 de la noche o hasta más tarde. Nosotros estamos acostumbrados a no tener que ir al wáter cuando tenemos una compra/venta. Nosotros no tardamos más de una hora en comer. Nosotros comemos lo que matamos y cuando la única cosa que quede para comer esté en vuestros platos, nos lo comeremos.

¿Así que ahora  que vamos a empezar a ganar 85.000$, sin extras, al año, los ciudadanos de a pie van a tener su revancha servida? ¡Mal! Adivinad qué: vamos a dejar de comprar coches de 80.000$, vamos a dejar de dar un 35% de propina en los restaurantes. Se acabaron los viajes gratis a nuestra costa. Vamos a decorar nuestros propios jardines y a limpiar nuestros propios coches con una manguera de jardín, delante de nuestras casas.

La diferencia es, vosotros habéis vivido de ello, nosotros lo hemos disfrutado. La administración de Obama y el Democratic National Committee pueden conseguir lo que quieren y echarnos de la parte más alta de la pirámide, pero realmente les va a doler  más a ellos cuando nuestros grandes culos se sienten justamente encima de la clase media americana y les manden directamente a lo más bajo.

Nosotros no somos dinosaurios. Somos listos y más feroces que eso, y nosotros vamos a sobrevivir. La pregunta es, ahora que la Administración de Obama está haciendo de La Calle de los ciudadanos de a pie nuestro único sustento… ¿Lo hará? ¿Y lo harán?

Anuncios

Acerca de Josu

Nací en Eibar en 1989. Después de haberme pasado un año en los Estados Unidos estoy estudiando tercero de economía en la Universidad de Salamanca. El curso que viene terminaré la carrera en la Universidad de Toronto. Mi blog: https://economiauniversitaria.wordpress.com/
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Este email circula por Wall Street

  1. Pingback: "¿Qué va a pasar cuando ya no podamos encontrar trabajos en Wall Street? Adivinad: Vamos a coger vuestros trabajos."

  2. Pingback: Anónimo

  3. Pingback: Tweets that mention Este email circula por Wall Street « Economía Universitaria -- Topsy.com

  4. Pingback: Los números de 2010 | MICROMACRO.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s